lightstock_169258_medium_user_130714.jpg
lightstock_90962_medium_user_130714.jpg
lightstock_112615_medium_user_130714.jpg
24873_Small_Group.jpg
31269_Thanksgiving_Prayer.jpg
lightstock_169258_medium_user_130714.jpg

Ministerio Hispano


SCROLL DOWN

Ministerio Hispano


La Iglesia Comunitaria Herencia es una comunidad de Cristianos que buscamos crecer y madurar en nuestro amor por Dios, amor por uno mismo y amor por el prójimo.



También reconocemos que tu crecimiento transformación espiritual es el mayor deseo de Dios para tu vida. El Ministerio Hispano de la Iglesia Comunitaria Herencia es una congregación de creyentes que creemos en la persona del Señor Jesucristo como el únigenito del Padre Celestial y a la vez es una asamblea de santos que vive motivada en el solo propósito de llevarte a un encuentro con tu Creador para que Él llene el vacío de tu alma y le sirvas con todo tu ser. Buscamos agradar a Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo utilizando nuestros talentos, habilidades y dones.

Para que puedas alcanzar ese estado espiritual ministramos a todo tu ser: espíritu, alma y cuerpo para que seas guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo (1 Tesalonicenses 5:23). Nos preocupamos en tener una variedad de ministerios y oportunidades de desarrollo en la iglesia para todos los miembros de tu familia.

Te invitamos a que adores con nosotros todos los días Domingos a las 11:00am en el Grand Hall del Centro Ministerial, Estudios Bíblicos todos los Miércoles a las 7:00pm en el Salón #237 del Centro Ministerial, Instituto Bíblico de 4 años acreditado con la Universidad Cristiana Logos (Jacksonville, Florida) o que te unas a alguno de nuestros Grupos de Vida que tenemos en nuestras comunidades en diferentes días y horas en la semana. Te ofrecemos edificantes ministerios para tus niños y jóvenes con excelentes currículos bíblicos para ambos grupos. Ven con toda tu familia y experimenta de un tiempo de administración y adoración a nuestro Dios en un ambiente reverente y entre amigos de más de 20 países del mundo.

Si de alguna manera te podemos servir contáctanos a la información de abajo y recuerda que estamos primeramente al servicio de Dios y luego para tí.

Somos las manos extendidas de Dios a nuestro prójimo.

Por la causa de Cristo somos,

Pastores José & Nolly Torres

410-551-8500 ext. 222

jose.torres@heritagecc.net

lightstock_90962_medium_user_130714.jpg

El Ministerio De Adultos 50+


El Ministerio De Adultos 50+


EL MINISTERIO DE ADULTOS 50+

Viviendo para Cristo es un programa que va dirigido a educar al pueblo de Dios a poner en práctica los principios bíblicos en su vida diaria. A través de la enseñanza de la palabra se educa al oyente a vivir una vida plena en Cristo. Se discuten temas de actualidad y como la palabra de Dios se aplica a cada una de esas circunstancias. Se discute la prioridad de desarrollar una relación íntima con Dios para poder dar testimonio de que pertenecemos a la familia de Dios. Se exhorta y reta al oyente a vivir unan vida dedicada al Rey de reyes. Salmos 16:11 Tú me enseñaste a vivir como a ti te gusta. ¡En tu presencia soy muy feliz!¡A tu lado soy siempre dichoso

Programa de radio los jueves PM ET por: http://restauracion1580am.com

 

Líder: Rev. Zulma Cruz de Escabi LGSW,ACSW

(301) 661-9225

lightstock_112615_medium_user_130714.jpg

El Ministerio De Compasión


El Ministerio De Compasión


El MINISTERIO DE COMPASIÓN

LA FABRICA DE DIOS 

 

“UNO NO PUEDE AYUDAR A TODOS, PERO TODOS PODEMOS AYUDAR A UNO”

El Ministerio de Compasión nace de una manera natural como consecuencia de nuestra nueva vida en Cristo, nuestro Salvador y Redentorquien no estimó dar su propia vida por salvar la nuestra aun sin ser merecedores de este regalo tan inmenso.

 De esta forma se cumple, a través de nosotros,  la palabra de Dios que nos recuerda en el Salmo: 37:25 “Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan”. Palabras que cobran vida por la misericordia de Dios reflejada en todos nosotros los creyentes, que nos dejamos ser usados por nuestro Padre Celestial.

 Para cumplir con esta meta hemos puesto en práctica un sistema bastante original, todos los que quieran ser parte de este Ministerio se comprometen a dar, como una cuota mínima, (puede ser mas) de $5.00 al mes(menos de $1.00 x semana, menos de $0.20 centavos x día)

Esta cifra es bastante módica, y confiamos que todos podemos hacerlo. Con este dinero puesto en las manos de Dios tratamos de cubrir las necesidades principales que se les presenten a nuestros hermanos. Consideramos como necesidades principales las siguientes y en el mismo orden: Alimentos, Ropa, Medicinas, Alquiler, Servicios, y demás. Gracias a este aporte en donde faltaban alimentos, hubo alimentos, donde faltaba ropa, hubo ropa, donde faltaba medicina hubo medicina, y así muchísimas cosas más pero sobre todo en donde hubo angustia hubo paz. 

 Ustedes no tienen idea de la manera como su aporte se multiplica y llega en el tiempo justo y como respuesta a las oraciones de nuestros hermanos. Junto con nuestro Pastor José Torres, tenemos el difícil trabajo de que esos fondos sean distribuidos de la mejor manera y puedan cumplir su propósito. Para ser lo más justos posibles, cada caso es analizado y tomamos en cuenta todos los factores como por ejemplo: La edad, si son ciudadanos o residentes, si son jóvenes, si pueden tener otra salida y sobre todo tratamos de enseñarle Mayordomía en sus Finanzas, para ayudarlo a que no se repita la situación en la que se encuentra..

 También es importantela CONFIDENCIALIDAD que es estricta, y que en muchos casos solo nuestro pastor sabe a quién se le entrega la ayuda, pero jamás damos ayuda a hermanos que muchas veces no sienten la confianza de revelar su problema,  y lamentamos muchísimo, que en algunos casos no se quieren identificar, aunque al final con mucha prudencia y amor nuestro pastor les enseña que nada es anónimo para Dios.

 Otra de nuestras fuentes de ayuda es el Pantry de la Iglesia (por favor si alguien puede llenar este espacio con mayor conocimeinto)

 También contamos con una lista de todos los hermanos y sus cualidades y en donde les gustaría ayudar a otro hermano, como por ejemplo, ayudar en una traducción/interpretación, atender algún hermano enfermo, en mudanzas, etc.

 

Por qué el nombre de Ministerio de Compasión

El diccionario define compasión de la siguiente manera: "Sentimiento de ternura y lástima por las desgracias de los demás".  El concepto que tienen algunos sobre el término, es: sentir pena por alguien, sentir lástima, decir: "Ay, bendito" o "pobrecito", y... seguir caminando. 

La verdadera compasión transforma el sentimiento en acción; va de la mano del Amor. Si en ese sentimiento no hay amor, eso no es compasión. La verdadera compasión nos lleva a identificarnos con el dolor del prójimo, de tal manera que hacemos nuestra su condición o situación; nos colocamos en su lugar. Eso nos motiva y nos provoca a actuar y a hacer lo que nos corresponde.

"Si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros lesdice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?" STGO.2:15-17

"El que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? ... No amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad" JUAN 3:17-18

Los siguientes pasajes nos muestran a JESÚS sintiendo compasión:

               1.      Saliendo JESUS, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos. Mateo 14:14

2.      Salió JESUS y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas. Marcos 6:34

3.      Llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer. Y tomando los 7 panes y los peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud. Y comieron todos y se saciaron...  Mateo 15:32,36-37

4.      ...He aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad.  Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.  Y acercándose tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a tí te digo, levántate. Entonces se incorporó el que había muerto,y comenzó a hablar.Y lo dio a su madre. Lucas 7:12-15

5.      ...Con misericordia eterna tendré compasión de tí, dijo el Señor tu Redentor. [IS.54:8] Y por todos murió...   "Porque de TAL manera AMO DIOS al mundo, que DIO a Su HIJO unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" Juan3:16

6.      En esto hemos conocido el amor, en que Él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 1 Juan 3:16

Aprendamos de JESÚS y anhelemos que nuestros corazones no se conformen con sentir compasión sino que ese sentir se convierta en obra... la obra del Amor. 

Tuve hambre, y me disteis de comer, Tuve sed, y me disteis de beber, Fui forastero,  y me recogisteis, Estuve desnudo, y me cubristeis, Estuve enfermo, y me visitasteis, Estuve en la cárcel, y vinisteis a mí, De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a Mí lo hicisteis. Mateo 25:35-36, 40

"Y este es Su mandamiento: Que creamos en el nombre de Su Hijo Jesucristo, y nos amemos como nos lo ha mandado." 1 Juan 3:23

 Siempre tratamos de mejorar y sus sugerencias son más que bien recibidas, al igual que sus preguntas o dudas sobre nuestro Ministerio, para lo cual estamos a sus ordenes

Que Dios los Bendiga

MC

 

Lideres: Carlos & Dora Camino

(301) 575-4637

24873_Small_Group.jpg

El Ministerio De Grupos De Vida


El Ministerio De Grupos De Vida


El MINISTERIO DE GRUPOS DE VIDA

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es, habitar los hermanos juntos en armonía!. Porque allí envía Jehová bendición y vida eterna. Salmos 133:1 y 3. Los Grupos de Vida de la Iglesia Comunitaria Herencia brindan la oportunidad de compartir la sana doctrina y el amor de Cristo hacia los demás.  Otorga sentido de pertenencia a los asistentes y oportunidad de espacio para invitar a los no creyentes. Crea vínculos afectivos y de amistad entre los participantes. Existen diversos grupos para cubrir las diversas necesidades de la Iglesia local.  Les invitamos a participar a los mismos llamando al (410)551-8500 extensión 222.  También puede acceder a la página web de los Grupos de Vida;

https://heritagecommchurch.ccbchurch.com/w_group_list.php

Lideres: Daniel &Maria Galarza

(240) 360-8805

31269_Thanksgiving_Prayer.jpg

El Ministerio De Intercesión


El Ministerio De Intercesión


El MINISTERIO DE INTERCESIÓN

El Ministerio de Intercesión,  es un ministerio de Oración Intercesora con un origen en Juan 17.  El ministerio de  Intercesión esta parado en la brecha, fuerte en el espíritu para interceder, Orando sin cesar y en todo tiempo mantener nuestras manos levantadas y nuestras rodillas doblada ante en Trono de Dios.  Este ministerio tiene el propósito de interceder a favor de otros en sus necesidades y estamos  unidos como guerreros de oración, peleamos  las batallas de rodilla  por el cuerpo  de Cristo, toda nación y lengua, por los Pastores , Misioneros  y por todos aquellos que aun no han dado su corazón a Cristo por las almas que  caminan en tinieblas;  permanecemos con las manos extendida en representación de Dios  en nuestra Comunidad. Tenemos como ejemplo  la Oración Intercesora de Jesús, lo vemos orando, vigilando en las noches por las necesidades de multitudes, por sus discípulos y por el mismo.  Tomamos muy enserio la importancia que tiene su mandato en Efesios 6:12-17, y tenemos por unos de nuestros lemas a Mateo 7:7-8.


Nuestra intención es de un fervor ardiente y permanecer parados en la Brecha en todo tiempo y por siempre hasta que Nuestro Señor permita, por lo que queremos motivar a al vez al resto del pueblo  Dios tanto local como universal a que acepte el recto que Dios le hace a pararse junto con nosotros en la Brecha y meterse en la rampa para trabajar en la obra que el mismo Jesús nos encomendó, Queremos motivar al pueblo de Heritage Community Church a que se una al resto del pueblo de Intercesión y que venga los Domingos a las 10:a.m. al salón 238 y comience a orar en Espíritu y en  Verdad como lo hizo Cristo.   otro de nuestros propósito es que unidos hagamos promoción al grupo atreves de texto, redes sociales, con propósito de crecimiento, que alcancemos a todos puesto que  existe una necesidad enorme de que toda la humanidad conozca el amor de Dios, El ministerio de Intercesión tiene reunión de oración todos lo Segundos Martes de cada Mes,  y se reúne en vigilias una vez por mes en casa de la hermana Maribel Rodríguez con el propósito de orar sin dejar fuera el estudio y mensaje de la palabra pues esta es la que nos nutre y fortalece para seguir firmes parados en la brecha.  también tenemos lugar y tiempo sugerencias, y comunicación  abierta para mejor nuestro servicio a Dios atreves de este ministerio.   en estas reuniones dedicamos la mayor parte del tiempo a la intercesión, por los matrimonios, familias, hijos, enfermos, y aquellos que se han apartado del señor, sin dejar a las almas perdidas en el olvido.  El ministerio de Oración de Intercesión esta entrelazado con el Ministerio de Evangelismo.  y nuestro deseo es poder servir de apoyo a otros ministerios, primeramente con nuestro compromiso en la oración en favor de cada líder y grupo comenzando con nuestra lealtad y apoyo a
nuestro Pastores, Ancianos y Ministros locales.

Líder: Nurys Tavares

(240) 723-2989